Las dimensiones deben ir controlándose de acuerdo al sistema curricular y luego concretarse en la estructura del entorno de aprendizaje
1. De aprendiz a experto: se refiere al nivel de dominio que presenta el alumno en el manejo de las estrategias metacognitivas
· Conciencia
· Adaptabilidad
· Eficacia
· Sofisticación
2. De un dominio técnico a un uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje
3. De una regulación externa hacia la autorregulación en los procesos de aprendizaje
4. De la interiorización a la exteriorización de los procesos seguidos antes durante y después del aprendizaje.
EL PAPEL DE LAS (TICs) EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE AUTONOMO
La educación a distancia se caracteriza por desarrollar el aprendizaje autónomo del estudiante lo cual plantea al docente el reto de aprovechar las (TICs) para hacer consciente al estudiante de su papel en el proceso de aprendizaje. Utilizando herramientas electrónicas como (EL FORO, CORREO ELECTRONICO, CHATS, TABLON DE ANUNCIOS, PROGRAMAS DE JUEGOS Y SIMULACIONES, SOFTWARES EDUCATIVOS , entre otros).
Además del uso de las (TICs) también se deben tener acciones tutoriales de motivación que permitan al estudiante la confianza en la adquisición de la autonomía en el aprendizaje
UNIVERSIDAD MODERNA Y A DISTANCIA
Un modelo basado en los medios de comunicación; programas de radio y televisión a nivel nacional utilización de material didáctico impreso, correspondencia, discusiones grupales, asesorías personalizadas, cursos de verano.
Educación abierta significo una idea de apertura de los estudios superiores hacia la sociedad, los espacios, las ideas y la innovación pedagógica. Aquel sistema de enseñanza que mediante una metodología innovadora y curriculum elaborado, ofrece estudios a una población en el lugar donde residen entendiendo que esa población está limitada o imposibilitada para optar por estudios escolarizados
Gracias, de aqui hice mi tarea! teamo
ResponderEliminar